Kicillof anunció la nueva cuarentena para el Conurbano: Habilitó el personal doméstico, gimnasios al

A través de una videoconferencia y en aislamiento, el Gobernador Axel Kicillof anunció las nuevas medidas que empezarán a regir desde el lunes 19 de octubre y que traen cambios en Esteban Echeverría.

"A partir del 19 de octubre, se realizará una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades" en el gran Buenos Aires, ya que desde "hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos", inició su discurso el Gobernador.

Y detalló: "vamos a ir abriendo actividades por semana, en tres etapas de apertura, pero condicionada, siempre y cuando los casos sigan bajando y las camas se sigan desocupando".

Y anunció las nuevas aperturas para el conurbano que influyen en Echeverría: "Esta primera etapa, en el GBA, a partir del 19 y dependiendo de que sigan bajando los casos, se va a proceder a una apertura con protocolos de las siguientes actividades: personal auxiliar de casas particulares (vivendas unifamiliares), restaurantes y bares al aire libre, los gimnasios al aire libre, las obras y la construcción avanzando a viviendas multifamiliares y obras en parques industriales".

Además informó que se habilitan "las salidas recreativas y los encuentros en grupos de niños, niñas y adolescentes hasta 10 personas al aire libre, siempre con barbijo y guardando el distanciamiento social, y además de cercanía, porque el transporte público sigue siendo para actividades esenciales".

Por último , sobre la vuelta a clases presenciales indicó que "se volverá a la presencialidad en 24 municipios del interior provincial, en los que el riesgo de contagio es bajo".

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png