Comerciantes Unidos de Echeverría criticaron el accionar del Banco Credicoop: "Cerraron cuentas

Los Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría criticaron el accionar del Banco Credicoop por el cierre de cuentas corrientes durante la cuarentena, lo que generó problemas para disponer de los fondos en las mismas y "perjudicó el habitual funcionamiento como por ejemplo cortar la cadena de pagos".

En contacto con #EOL, desde Comerciantes Unidos afirmaron que "después del primer decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente que se venció el 31 de julio, el Gobierno sacó otro en el cual, a partir de los cinco cheques sin recuperar, se dejaba en manos de los bancos la posibilidad de cerrar cuentas o no. En este caso el Banco credicoop optó por cerrar las cuentas, sabiendo los perjuicios que ocasionaría".

"Sabemos que antes por disposición del Banco Central, se cerraban las cuentas automáticamente después de los cinco cheques sin recuperar, pero con este nuevo decreto se dejaba a decisión de los bancos la toma de la decisión por la situación de crisis por la cuarentena", detallaron desde el núcleo de comerciantes del distrito.

Al ser consultados por problemas en otras entidades, desde Comerciantes Unidos subrayaron que "la gran mayoría de los bancos, entendiendo la situación de pandemia y cuarentena, no cerraron las cuentas, pero el Banco Credicoop sí".

También explicaron los problemas desencadenados a partir del cierre de las cuentas: "El cierre de esas cuentas provoca cortar la cadena de pagos, no poder disponer de tus fondos, traba la posibilidad de depositar salarios. Todos trastornos que se generan a los comercios cuando se cierra la cuenta en el banco con el que operan".

“En esta etapa del país las entidades bancarias deberían entender la situación y apoyar a los comercios ahora más que nunca y no saltar la mano”, finalizaron desde Comerciantes Unidos.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png