Alberto Fernández visitó Canning para entregar viviendas Procrear y cargó contra el Gobierno de Maur

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó Canning para formar parte de la entrega de llaves a familias beneficiarias del plan Procrear, que fueron adjudicadas en los hogares construídos por el Gobierno Nacional.

Al iniciar su discurso, Fernández recordó: "Todo esto empezó cuando Néstor Kirchner era presidente y soñábamos con la idea de darle a cada argentino su casa. Que la verdad, no es un sueño, es un derecho de todos los argentinos y todos deberíamos verlo de ese modo".

Y continuó: "La verdad, justo es decir que gran parte de todo esto se ha construído en los años de Cristina con el aporte del Procrear y de la Anses".

Posteriormente criticó con dureza la gestión habitacional del Gobierno del ex presidente Mauricio Macri: "Estas casas estaban construidas hace cuatro años, ¿por qué no se entregaron?, ¿por qué condenaron a los destinatarios a pagar intereses que eran imposibles de pagar con los ingresos de cualquier argentino?. Esos cuatro años por momentos pienso que fueron como una metáfora del olvido, donde se olvidaron de los argentinos y estuvieron más preocupados en otros".

De la entrega participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el Ministro de Economía, Martín Guzman, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Granados de Ezeiza, entre otros.

Por último, frente a las familias adjudicadas y dirigentes del Gobierno Nacional e intendentes, hizo referencia a la renegociación de la deuda del país, en el marco de la visita del FMI: "Nosotros no representamos a los acreedores, nosotros los representamos a ustedes", aifmró el presidente y subrayó que en la negociación de la deuda, el Gobierno planteó que "podemos renegociar cualquier cosa que no signifique postergar a los argentinos".

El Gobierno informó que, con esta nueva entrega, busca poner a disposición de las familias argentinas 11 mil viviendas que habían quedado como remanentes de la etapa anterior del Procrear, las que se sumarán a las 44 mil que se contempla desarrollar entre 2020 y 2021 en el relanzamiento del programa habitacional.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png