Clausuraron dos supermercados Dia en Echeverría, por exceder los precios máximos establecidos por el

Por la denuncia de varios consumidores del distrito en la página dispuesta por el Gobierno Nacional que le pone un tope a los precios de diversos productos, dos supermercados de la cadena Dia% de Esteban Echeverría fueron clausurados tras cobrar por encima de los precios establecidos.

Se trata del supermercado ubicado en la calle Vicente López de Monte Grande, y del supermercado ubicado en la Avenida Boulevard Buenos Aires de Luis Guillón.

La clausura se da luego de que se comprobara que algunos de los productos que están regulados por el Gobierno eran vendidos con sobreprecios.

Por la pandemia, el Gobierno había dispuesto a partir de las resoluciones 86/2020 y 100/2020, que los fabricantes, distribuidores y comercios debían retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado, siendo esos los valores máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Para denunciar a los comercios que cobren precios por encima de los establecidos en ese listado, las autoridades nacionales habilitaron una página web que puede encontrarse bajo "precios máximos" donde se podrán cargar los datos del comercio que incumple con los precios para que se realicen los controles y de corresponder se apliquen las sanciones de caso.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png