Actividad gastronómica y comercial al aire libre: Proponen hacer calles peatonales o semi peatonales

En acuerdo con la necesidad de la apertura de actividades tras más de 6 meses de cuarentena, desde el interbloque opositor en el Concejo Deliberante de Echeverría presentaron un proyecto de ordenanza que propone transformar en peatonales o semi peatonales distintas calles de las cinco localidades de Esteban Echeverría, donde se desarrollan actividades gastronómicas y comerciales, en distintos días y horarios.

En contacto con #EOL, desde el interbloque sostienen que esas decisiones "amplían su desarrollo al aire libre y permiten respetar las medidas sanitarias que previenen el contagio del Coronavirus. La iniciativa se presentó hace más de 2 meses".

Al ser consultado sobre la idea, el concejal Vecinalista Pablo Losada señaló que “estamos muy de acuerdo con la apertura de bares y actividades gastronómicas. Creemos que este rubro, tan castigado, se puede fortalecer más aún aumentando su superficie de trabajo al aire libre y sin descuidar la salud, mientras tengamos que convivir con este virus”.

Y agregó que “necesitamos protocolos exigentes consensuados con los protagonistas de cada actividad, controles estrictos y una muy fuerte campaña de concientización que estimule la responsabilidad cuidadana para cuidarnos entre todos. Son objetivos que debemos ayudar a cumplir, sin mezquindades ni especulaciones partidarias”.

El proyecto, que prevé adecuaciones en el tránsito, sentidos de circulación, seguridad, estacionamiento e iluminación, propone una primera etapa de trabajo sobre la localidad cabecera de Monte Grande, dentro del polígono conformado por las calles Dorrego/Constanzó – Laprida/Independencia – M. Alegre/Rodriguez y Boulevard Buenos Aires/Santamarina.

Además, incluye estimular el mismo esquema en distintas calles comerciales de las demás localidades del distrito, como el Eje Evita –Cabildo en El Jagüel; Sargento Cabral en Canning; Restelli en 9 de Abril; Boulevard Buenos Aires – Madariaga en Luis Guillón, entre otros.

Finalmente, Losada argumentó que “hay que abordar este enorme desafío de manera integral. Desde marzo hasta hoy, hemos presentado medidas de Alivio Fiscal y la Creación de un Fondo Especial de Asistencia para Comercios y PyMEs, protocolos para la actividad física y recreativa, acciones contra la inseguridad y la conformación de un Consejo Económico y Social que planifique las mejores acciones locales para salir de esta crisis”.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png