top of page

La Provincia cambió la forma de cargar datos: Sumó 3.500 nuevas muertes por Covid-19, y pasó de 8.98

El Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof modificó la herramienta de carga de datos de Covid-19, y tras esa modificación se sumaron 3.500 fallecidos más al total de muertos desde el inicio de la pandemia.

Con el nuevo sistema, la provincia pasó de 8983 muertos a 12.566. Y aumentó su tasa de letalidad en un punto porcentual: pasó de 2,2 a 3,2%.

"Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos (SISA, SIGEC y el Registro de las Personas). De esta manera, recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el subregistro de los mismos, un problema existente en todos los países del mundo", explicó Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia.

Además, explicó que "la demora en la carga de datos en pandemia es algo mundial. No solo de acá. El dato de los muertos lo tenemos que tener para poder evaluar cómo vamos en la pandemia. Eso no lo vemos reflejado por la demora en la carga de datos".

Por último, el Ministro detalló que "el 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público. Dentro del sector público, el 39% corresponde a hospitales provinciales, el 2% a nacionales y el 59% a municipales".

#EOL

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page