Concejal Pablo Losada: "Cuida mucho más la salud y alivia la crisis económica tener aperturas c

Tras seis meses de pandemia, el concejal vecinalista Pablo Losada dialogó con #EOL sobre distintos proyectos presentados en el Concejo Deliberante durante toda la Cuarentena para "cuidar la salud y alivianar la crisis economica".

El edil señaló que "proteje mucho más la salud de todos tener protocolos exigentes y controlar que se cumplan; que permitir aperturas y actividades de cualquier manera y negar que suceden".

Al ser consultado sobre si se deberían habilitar mayores actividades y concientizar sobre los cuidados para evitar nuevos contagios en Echeverría, Losada afirmó que "la responsabilidad ciudadana y los controles del Municipio no son opciones excluyentes, deben complementarse. No se puede volver atrás, hay que concientizar, comunicar bien y cotrolar".

Además, el concejal recordó: "Desde fines de marzo venimos presentado una batería de proyectos muy interesantes, orientados a cuidar la salud, alivianar la crisis económica y estimular la responsabilidad vecinal, sin mezquindades ni diferencias partidarias".

Enumeró algunos de carácter económico "para generar un comité de crisis, que haya alivio fiscal para comercios y PyMEs; y otorgar subsidios y créditos a tasa 0%".

Y desde el lado de la apertura de actividades sociales, Losada explicó que en el Concejo Deliberante se plantearon "la peatonalización de zonas comerciales en las cinco localidades, la convocatoria a generar protocolos consensuados con cada sector y las autoridades sanitarias, voluntariado, seguridad, actividades recreativas con lugares, días y controles específicos, entre otros ".

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png