Organizaciones sociales cortan la Ruta 205: Marchan contra la falta de alimentos a comedores y la re

Desde esta mañana, organizaciones sociales y políticas, nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha, cortan la Ruta 205 en el límite con Ezeiza, para reclamar contra el Municipio por la represión sufrida en las tomas de tierras a principios de mes, y por la falta de alimentos para abastecer los comedores populares.

En un comunicado, el Frente de Organizaciones en Lucha explicó que la marcha es "para visibilizar y decir basta a la persecución y represalias luego de la detención, abuso y amenazas a compañerxs de ILS la semana pasada. Y salimos también porque el municipio no da respuestas a ninguno de los pliegos reivindicativo que desde hace meses las organizaciones sociales y piqueteras venimos reclamando".

Además, criticaron al Municipio: "Es evidente que al señor Intendente Fernando Gray y sus funcionarios les molesta que nos manifestemos, les molesta que denunciemos, les molesta que las organizaciones sociales tengan presencia en el territorio, porque no dudaron 24hs en tomar represalias".

Y continuaron: "Históricamente, el municipio, tiene la costumbre de doblegar con represión y hostigamiento a todo aquel que luche, y una vez más junto a las fuerzas represivas del municipio y la provincia lleva adelante su objetivo".

Por último, en el comunicado enumeraron los pedidos:

"- Exigimos la renuncia de Emiliano valentino, por incumplir su tarea como funcionario y secretario de desarrollo social, quitando la mercadería sin ningún justificativo real. - Denunciamos y exigimos la renuncia del secretario de seguridad del municipio, Carlos Alberto Salerno y al responsable del operativo del día Lunes 7 de Septiembre, quien amenazó a nuestrxs compañerxs

- ¡Tierra para vivir! - Trabajo genuino y obra pública. - Asistencia a todos los merenderos y comedores del distrito. - Asistencia inmediata para mujeres y disidencias con violencia de género".

#EOL