Dante Boeri, de Suteba Echeverría, agradeció a los docentes en el día del maestro: "Más que nun

En el día de los maestros y las maestras, el Secretario General de Suteba Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, agradeció el trabajo de los docentes durante la pandemia y reiteró el pedido del regreso del plan Conectar Igualdad.

Sobre el trabajo de los docentes durante la pandemia, el gremialista destacó que "desde marzo, cuando se decretó el ASPO en el país, los docentes están armando los bolsones y garantizando la continuidad pedagógica".

"En estos meses de tanto trabajo, también hemos conseguido logros importantes como el programa PIEDAS, que le permitió tener trabajo con obra social a compañeros y compañeras que estaban sin cargos, y el acto público virtual que garantiza cubrir todos los cargos vacantes que hay", continuó.

Al ser consultado por el día del maestro, Boeri expresó: "En este día del maestro lo primero que destacamos es el enorme esfuerzo que vienen haciendo los compañeros y las compañeras, en cada escuela de Esteban Echeverría y Ezeiza".

"Más que nunca estoy orgulloso del guardapolvo blanco y de cada compañero y compañera. Orgulloso de nuestro sindicato que cumplió hace poquito 34 años de coherencia y de lucha, y orgulloso de CTERA que consiguió un acuerdo histórico en América Latina garantizando el derecho a la desconexión", expresó el gremialista.

Por otro lado, Boeri reiteró el pedido de la vuelta al programa Conectar Igualdad: "Consideramos importante que se pueda garantizar la conectividad en cada escuela y se puedan entregar las netbooks en el marco del plan Conectar Igualdad".

Además, recordó que en este tiempo continuaron "con el reclamo firme de volver a la política de Conectar Igualdad, tan importante para garantizar la conectividad de alumnos, alumnos y docentes. Una política que el Gobierno de Mauricio Macri discontonuó".

Por último, Boeri dijo que "nuevamente los maestros dan una demostración de fuerza, de solidaridad y de compromiso como a lo largo de la historia, por eso es importante que el Estado reconozca ese compromiso y tenemos un Gobierno que tiene voluntad política para dialogar y que admite el valor de los docentes".

#EOL