Policías de Esteban Echeverría se suman a la protesta Provincial y se manifiestan en la Plaza Mitre,

En estos momentos, efectivos de la Policía Bonaerense de Esteban Echeverría se suman a las protestas que se dan en varios distritos de la Provincia, en reclamo por aumentos de salarios y mejoras de condiciones laborales.

El reclamo es para pedir una mejora salarial del 60% y una mesa de diálogo con la gobernación para apuntalar su situación. La protesta se realiza en distintos puntos de la Provincia, pese a que los agentes tienen prohibido por ley realizar cualquier tipo de reclamo.

A través de los mensajes difundidos por los manifestantes, exigieron: “sueldo mínimo vital y móvil: incremento de un 60% en todas las jerarquías y subescalafones; incremento de un 50% horas extras y del 100% los domingos y feriados y horas nocturnas; jornada de trabajo limitada a 36 horas; reconocimiento de la insalubridad; reducción del régimen jubilatorio: retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de los haberes; creación de una mesa de diálogo con el poder político y dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la policías de la provincia de Buenos Aires”.

Además, detallaron que los efectivos tienen que pagar sus uniformes y las balas, entre otros gastos, y que después de las 12 horas de la jornada laboral, cobran un adicional de $40 por hora que hace dos años que no se modifica.

La respuesta del Gobierno bonaerense se realizó esta mañana a través de un comunicado oficial: “En relación a los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar durante el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunica que, tal como anticipara el Gobernador el último viernes, durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. En ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial".

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png