top of page

Proponen crear un fondo especial para asistir a comercios y Pymes de Echeverría: Otorgaría subsidios

A través de una presentación en el Concejo Deliberante, se propuso crear un fondo especial para comercios y PyMEs no incluidos como actividad esencial durante la cuarentena, que otorgaría subsidios y créditos a tasa 0. Sería financiado con aumentos de las alícuotas a bancos y entidades financieras.

El proyecto fue presentado en la última sesión del Concejo Deliberante, por los concejales de la oposición.

Al ser consultado sobre esta iniciativa, el edil Vecinalista Pablo Losada señaló que "tiene por único fin generar los recursos necesarios para asistir en este contexto excepcional a nuestros comerciantes y empresarios PyME con subsidios y créditos a tasa 0%; ayudándolos en el sostenimiento de su actividad".

Y agregó que "la actividad bancaria y financiera, que no entró en crisis durante la cuarentena, le da una mano a los sectores más golpeados y afectados; y el Municipio no ve alterado su esquema de recaudación actual".

El denominado "Fondo Especial de Asistencia de Comercios y PyMEs", contaría con dos formas de asistencia:

-Subsidios para el sostenimiento del capital de trabajo de hasta el 100% del monto tributado por el solicitante durante el período fiscal 2019 en concepto de Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene.

-Créditos a tasa 0% para reparación, reforma o readecuación de las instalaciones de la PyME de hasta el 200% del monto tributado por el solicitante durante el período fiscal 2019 en concepto de Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene.

#EOL

400 x 250 web.png
280x120 (1).png
490x320 (1).png
bottom of page