Atacan a Bomberos Voluntarios de Echeverría con noticias falsas: "Es muy triste que ensucien a

Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría debieron realizar una conferencia de prensa para desmentir noticias falsas: "Es muy triste que ensucien a la institución y al cuerpo activo de esta manera", afirmaron.

Las noticias falsas decían que en el incendio ocurrido el 25 de agosto en el Barrio La Victoria, en el que falleció un niño de 2 años, los Bomberos habían llegado al lugar sin agua en sus vehículos, cuando en realidad habían asistido con un autobomba de 3 mil litros, y una cisterna con 14 mil litros de agua.

"Ante noticias falsas que están transcurriendo en el distrito, que ensucian a la institución y al cuerpo activo, queríamos dejar en claro lo sucedido", afirmó Cristian Tapia, el jefe de Bomberos.

Posteriormente, el Suboficial principal Luna, quien fue el encargado del operativo, explicó que ante el llamado a Bomberos se desplazó un autobomba con 3 mil litros de agua hacia el lugar y minutos después también salió desde el cuartel un camión cisterna cargado con 14 mil litros.

Además, confirmó que al llegar el autobomba ya no había fuego en la vivienda, por lo que solamente se procedió a ventilar el lugar: "en ningún momento se necesitó aplicación de agua", aseguró Luna.

También brindó su testimonio el bombero Ramiro Balcarce, quien fue el primero en ingresar al lugar y describió que al ingresar notó que había un menor fallecido.

"En el lugar no se hallaba fuego y no había necesidad de realizar ninguna extinción", explicó el primer bombero en ingresar.

Por último, Cristian Tapia recordó que quienes trabajaron en el lugar llegaron "devastados por la situación. Por eso es indignante que jueguen con noticias falsas", y lamentó que los bomberos regresaron "destrozados y llorando" luego de lo que había ocurrido.

"Es muy triste que ensucien a la institución y al cuerpo activo de esta manera", finalizó.

Este episodio se suma al conflicto que vienen teniendo los Bomberos Voluntarios con el Municipio. Desde el cuerpo continúan pidiendo que ante cualquier siniestro, los vecinos se comuniquen directo al cuartel: al 4290-2222.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png