Bicicleteada en Monte Grande: En defensa de la Laguna de Rocha frente a las obras de Racing Club, y

Esta tarde, vecinos y vecinas de Esteban Echeverría realizaron una bicicleteada en las calles de Monte Grande, para defender la Reserva Natural Laguna de Rocha y para exigir la ley de humedales.

Tal compartió la página LAGUNA DE ROCHA, los participantes lo hicieron con barbijos, partieron desde la Plaza Mitre y recorrieron las calles de Monte Grande.

A continuación, las premisas con las que se difundió el reclamo:

-Paren YA de destruir nuestra casa. No hay planeta de repuesto.

-Fuera Racing Club de #lagunaderocha. El humedal no se toca.

-Basta de quemar humedales y montes para plantar transgénicos o hacerle lugar a la fiebre inmobiliaria.

-No al acuerdo porcino con China, antesala de nuevas pandemias. Sin consulta popular, sin respetar nuestro derecho a vivir en un ambiente sano, no deben firmar nada.

-#leydehumedalesya Es urgente. Llevamos más de 300 mil hectáreas incenciadas intencionalmente en lo que va de la cuarentena.

Tal como publicó #EOL, con la aprobación de la Corte, el club Racing va a construir sobre el humedal ubicado al costado de la Autopista Ricchieri un predio de alto rendimiento, que va a contar con canchas, y un edificio con una estructura cercana a los dos mil metros cuadrados, que contaría con habitaciones, gimnasios y más servicios. El predio se llamará "Centro Deportivo Néstor Kirchner".

Las distintas organizaciones ambientalistas que debían ser consultadas rechazaron el proyecto que habilitó a Racing a construir sobre el humedal y alertaron que “causará inundaciones importantes en Esteban Echeverría”. También criticaron el rol del intendente Fernando Gray, que avaló la obra como presidente del comité de gestión.

Además, expertos y ambientalistas explicaron a #EOL que esta obra causará inundaciones importantes en Esteban Echeverría, porque el agua acumulada se deslizará a las zonas más deprimidas y avanzará hacia los lugares poblados, que es la zona de 9 de Abril y San Sebastián.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png