El ex presidente Duhalde vaticinó que no habrá elecciones en 2021, y habló de un posible golpe de Es

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde sorprendió al país en la noche del lunes, al afirmar que "es ridículo" pensar que en el 2021 habrá elecciones en Argentina, y destacó la posibilidad de que haya un golpe de Estado y hasta una guerra civil.

"Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", afirmó Duhalde anoche en declaraciones al programa "Animales sueltos" de América TV.

En esa línea, el también ex gobernador bonaerense afirmó que "sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército".

Al ser consultado sobre si estaba pronosticando un corte en el proceso democrático que viene desde 1983, reafirmó que "no va a haber elecciones" en la Argentina.

Además, vaticinó que la actual "es la más compleja de las presidencias", y advirtió que "se va a generar un clima peor al 'que se vayan todos, porque vamos a un escenario evidentemente peor que el 2001, ya que puede terminar en una especie de guerra civil".

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png