Se calienta la interna radical, por la decisión de hacer las elecciones en plena pandemia: Domenichi

Pese a la continuidad del aislamiento preventivo, y a la multiplicación de casos en la pandemia, las autoridades del Comité Radical de la Provincia establecieron por mayoría que las elecciones se harán el 11 de octubre. Desde el sector de Evolución Radical que encabeza Losuteau, criticaron la decisión.

“No podemos ser un partido que mira solo para dentro y está ajeno a la situación de los afiliados y de la provincia”, aseguró Pablo Domenichini, dirigente echeverriano, que es secretario general de la UCR de la provincia y referente de Evolución, el sello de Lousteau.

“El acto electoral tiene que poder llevarse más adelante cuando no estemos en riesgo sanitario con los niveles de hoy, mostrando a los bonaerenses que no estamos alejados de lo que pasa”, continuó.

Además, desde Evolución proponen pasar los comicios al 29 de noviembre: “Es evidente que el objetivo es una muy baja participación de votantes para que los aparatos puedan imponer su peso y por lograrlo exponen a todos los radicales al contagio”, subrayó Domenichini.

Por su parte, desde el oficialismo argumentaron que “por Carta Orgánica había que poner fecha, se estableció el 11 de octubre pero se evaluará si efectivamente se puede hacer, de acuerdo con la situación epidemiológica”.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png