Apareció un cuerpo en un canal, cerca de la zona donde buscaban a Facundo Castro: Investigan si se t

Un cuerpo fue hallado por un pescador en un canal en las afueras de Bahía Blanca, e investigan si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que había desaparecido el 30 de abril y por el que se investiga un caso de desaparición forzada.

En la misma zona se habían realizado rastrillajes de la Policía Federal hace 48 horas, pero hasta ahora habían tenido resultado negativo.

La misma Policía está en el lugar, donde se descubrió el cuerpo, y también están presentes la madre del joven desaparecido, Cristina Castro, sus abogados y el fiscal de la causa.

Según detallaron los abogados de la familia, es muy difícil identificar el cuerpo por el daño que tiene, y por eso se deberá esperar hasta la mañana del domingo luego del trabajo de equipos forenses.

De muy difícil acceso, la zona es visitada solo por pescadores que disponen de vehículos 4x4. Cabeza del Buey está ubicada en el límite entre Villarino y Bahía Blanca. El relato del pescador señalaba que el hallazgo se había producido en un canal poco transitado de esa región pantanosa.

Para la madre de Facundo, su hijo fue víctima de una desaparición forzada por parte de la Policía Bonaerense el 30 de abril, luego de que el joven saliera a hacer dedo desde Pedro Luro, rumbo a Bahía Blanca, para ver a su ex novia.

Según quedó acreditado y fue comprobado, Facundo fue demorado dos veces por la Policía, primero en Mayor Buratovich y luego en Teniente Origone, por violar la cuarentena. Los agentes que habían estado en contacto con el joven son investigados y fueron separados de sus cargos.

#EOL