Desde Suteba Echeverría afirmaron que "para la vuelta a las aulas tienen que estar dadas todas

Con la apertura gradual de actividades en distintos sectores de la Provincia de Buenos Aires, uno de los focos está puesto sobre el posible regreso a las clases presenciales. Desde Suteba Echeverría-Ezeiza subrayaron que "hoy la vuelta a clases es un horizonte lejano", y que cuando suceda "tienen que estar dadas todas las garantías para docentes y alumnos".

Al respecto, el Secretario General de Suteba Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, afirmó: "Nosotros estamos comenzando a discutir con el Gobierno de la Provincia lo que será la vuelta a clases. Hay que dejar muy en claro que para esto falta mucho tiempo, porque primero tienen que estar dadas las condiciones epidemiológicas que garanticen que no hay ningún peligro, luego que las aulas estén en condiciones de infraestructura y que se le garanticen a todos los compañeros los elementos necesarios, entre otras cosas".

En contacto con #EOL, Boeri aclaró que en la decisión del regreso a las aulas "van a tener un rol fundamental los comités mixtos de los distritos para determinar la situación de cada escuela. Hoy la vuelta a clases es un horizonte lejano, pero sin duda tienen que estar todos los actores: El Gobierno, los sindicatos, la comunidad educativa y los especialistas".

"Lo que no puede ocurrir es que la vuelta a clases sea a las apuradas, y sin garantizar todas las condiciones necesarias para cuidar la salud de docentes y alumnos. En ese sentido vemos una buena predisposición del Gobierno Provincial para discutir estas cuestiones", enfatizó el gremialista.

Al ser consultado por el desempeño en educación del Gobierno de Axel Kicillof frente a la pandemia, Boeri expresó: "Celebramos que se de impulso a los actos públicos virtuales, una pelea que dio el Frente de Unidad Docente para que se haga realidad, y también destacamos el programa PIEDAS, tan importante para garantizarle a aquellos compañeros y compañeras que hoy no tienen cargos, un ingreso monetario y la obra social".

Y continuó: "Seguimos destacando la enorme tarea de los docentes en el armado del SAE, con la continuidad pedagógica, y le seguimos exigiendo al Gobierno que se tiene que garantizar la conectividad para docentes y alumnos con computadoras. También reactivar el plan Conectar igualdad, y hacer un fuerte plan de obras para que las escuelas estén en condiciones cuando sea el momento de la vuelta a clases".

Por último, analizó los problemas que visibilizó la llegada del Coronavirus: "La pandemia dejó en claro las enormes desigualdades que hay en nuestro país y en el mundo, así como la importancia del rol del Estado para garantizar los derechos de todas y todos, y la necesidad de que el Estado empiece a recaudar más a través del impuesto a las grandes fortunas para poder reactivar la economía".

"También quedó en claro con la pandemia que la educación presencial es irreemplazable. La tiza, el pizarrón, el docente, son irreemplazables", finalizó Dante Boeri.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png