Magario planteó modificar la ley que limita la reelección indefinida de intendentes, y podría benefi

La vicegobernadora de la Provincia y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario, planteó la necesidad de reformar la ley que había sido aprobada en 2016 durante la gestión de María Eugenia Vidal, que limitaba la reelección indefinida de los intendentes. En caso de una modificación, la mayoría de los intendentes (entre ellos, Fernando Gray), podrían volver a postularse en 2023.

La ley había establecido en su momento que tanto Intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares no podrían ser reelectos por más de dos mandatos. De esta forma, con la norma vigente el intendente de Esteban Echeverría (que ya lleva cuatro mandatos al frente del Municipio) no puede postularse en las próximas elecciones para una nueva reelección. Pero esto podría modificarse si el oficialismo avanza con lo argumentado por Magario.

Al respecto y en una entrevista con la revista La Tecla, Verónica Magario afirmó: "Creo que la limitación la tiene que poner el conjunto del pueblo, sobre todo en el interior de la Provincia".

Además, la vicegobernadora subrayó que "en los últimos cuatro años, las leyes que se votaron acá, lo único que hicieron fue limitar si un intendente fue reelegido o no, y utilizaron la reelección como una bandera de la anti política".

"Me parece que si a un intendente, en un pueblo, la gente lo quiere, lo va a votar, y si no lo quiere, no lo va a votar. Tampoco creo en esto de enquistarse en el poder, pero quien te saca y te pone son los ciudadanos, punto. Si hiciste bien las cosas, te van a volver a votar, si no votan a otro; y esto lo vimos con Vidal, y con los intendentes que ganaron con Vidal", expresó.

Por último, Magario planteó la necesidad de una modificación de la Constitución de 1994: "Debemos unificar criterios y encontrar los nuevos roles. La última reforma fue la de la Constitución del ‘94, y ya está vieja; hay que repensar un montón de cuestiones, que deben actualizarse en el formato político, en la representación política y en la distribución de los recursos, para la Argentina, para las provincias y para los municipios" .

#EOL