Alberto Fernández anunció que Argentina producirá 200 millones de dosis de la vacuna de Oxford junto

A través de una conferencia en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmaron un acuerdo para la producción y distribución de la vacuna de Oxford contra el coronavirus en Argentina.

El país producirá 200 millones de dosis y podría estar lista para aplicarse en el primer semestre de 2021.

"Argentina y México serán los países productores de la vacuna según eligió el laboratorio AstraZeneca, el primero lo producirá y el otro lo envasará para distribuir en forma equitativa por Latinoamérica, que necesitará alrededor de 230 millones de dosis", explicó el presidente.

"En Argentina se eligió al laboratorio Masayans que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”, continuó.

Además, Fernández subrayó que "es un inmenso desafío para la Argentina. El precio de la vacuna se supone que estará entre 3 y 4 dólares, no es idea del laboratorio tener fines de lucro con esta vacuna".

Por último, destacó que la producción puede ser una solución para el futuro pero no para el presente: "Con este acuerdo ganamos entre 6 y 12 meses".

#EOL