Pablo Losada: "Pedimos anular la suba de tasas que hubo durante la cuarentena, y aliviar a Come

A través de una presentación en el Concejo Deliberante, concejales de la oposición solicitaron que el Municipio anule el aumento de tasas que implementó en medio de la cuarentena. El Concejal vecinalista Pablo Losada subrayó que, además, presentaron "varios proyectos los últimos cuatro meses para alivianar el peso fiscal a los contribuyentes, sin desfinanciar el Municipio".

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se trató el proyecto presentado por los concejales que no integran el oficialismo, en el que piden retrotraer el aumento de Tasas dispuesto desde el Municipio entre el segundo y tercer bimestre de 2020.

Al respecto, en contacto con #EOL, el concejal Losada señaló que “el aumento de Tasas Municipales en plena cuarentena es inoportuno e innecesario. En los últimos 8 años el Municipio aumentó las tasas un 3.735%, muy por encima de la inflación y el valor del dólar en ese mismo período”.

También pidieron eximir del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes, prestadores de servicios y PyMES que no presten servicios esenciales y no hayan podido trabajar normalmente durante la cuarentena; y una moratoria para la misma tasas de hasta 36 meses.

Otra de las iniciativas, propone un régimen especial de moratoria en la Tasa por la Propiedad Urbana para los vecinos frentistas de hasta 36 meses, sin intereses financieros ni punitorios.

“Las medidas de ayuda a distintos actores económicos locales y vecinos son serias y responsables, no desfinancian al Municipio. No hay hipocresía, ni especulación partidaria. Nos las han pedido desde otros Municipios y en nuestro distrito hace más de cuatro meses que siguen en comisión. A la vez, desde que entramos en cuarentena, no se ha implementado ninguna medida oficial desde el Estado Local para ayudar en este sentido a sectores tan afectados”, finalizó Pablo Losada, titular de la bancada vecinalista.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png