Alberto Fernández no descartó la vuelta a una cuarentena estricta, tras reunirse con Larreta: "

El presidente Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta en la tarde del lunes, y esta mañana no descartó que se pueda regresar a una cuarentena estricta para limitar la circulación masiva en la zona del AMBA.

“El botón rojo siempre está a mano, porque la preservación de la salud siempre es lo más importante. También entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada tanto tiempo, pero también recurro a la capacidad de reflexión de cada uno, el riesgo existe”, manifestó el presidente en declaraciones a radio Futurock.

Sobre los aumentos de casos, Fernández subrayó que “la gente no estaba respetando la cuarentena. Ese es un dato de la realidad y tampoco uno tiene un policía en cada esquina para mandarla a la casa. Y la gente se relajó, se relajó equivocadamente. El que cree que este problema pasó, no pasó nada, estamos en el peor momento”.

También brindó detalles de su reunión con el Jefe de Gobierno porteño: “Ayer tuve una larga charla con Horacio Rodríguez Larreta y hablamos de estas cosas. En la Ciudad de Buenos Aires y en el Amba las camas están todavía controladas".

"Confío que vamos a poder controlarlo pero necesitamos de la sensatez de la gente y lo que yo siento es que la gente ve que se abren los negocios y siente que la vida ha vuelto a la normalidad y lo que no advierte es que el virus está circulando y eso es un riesgo muy grande”, finalizó.

#EOL