Grave brote de Covid-19 en Coto Monte Grande: Hay 32 casos confirmados y Emiliano Ávilas, abogado de

Hay preocupación entre los empleados de la sucursal de Coto de Monte Grande, por un brote de casos de Covid- 19 que se dio esta semana en la sucursal (denominada 105) de la cadena, ubicada en Boulevard Buenos Aires al 700. Hubo 18 nuevos casos en la última semana y el total de contagiados en el establecimiento es de 32 empleados.

En contacto con #EOL, el Dr Emiliano Avilas, abogado de varios trabajadores informó que solo en esta semana se registraron 18 contagios, dando un total de 32 casos (hasta ahora confirmados). Además, explicó que hay "trabajadores contagiados distribuidos casi en todas las secciones: mantenimiento, administración, lácteos, panadería, carnicería, rotisería, depósito, maestranza y caja (ocho casos), y lo más grave es que no se consideró el cierre para desinfectar".

“También hubo casos de personas de alto riesgo, como quienes tienen enfermedades preexistentes, que las hicieron volver a trabajar contra su voluntad, poniendo en peligro su salud. El último caso peligroso fue en el depósito, en el que hay dos empleados están todo el día juntos. Uno de ellos dio positivo el miércoles y lo aislaron, pero al otro no lo dejaron ir a hacerse el hisopado. Le dijeron que primero presente síntomas, mientras que anda por todos lados sin saber si tiene o no coronavirus.”, detalló el abogado.

Tal como informó #EOL semanas atrás, los trabajadores ya habían denunciado a la cadena por lo sucedido: "Lo lamentable de esto no es la posibilidad del contagio, la cual existe y puede pasar en cualquier lado, sino que obliguen y utilicen mecanismos de persecución contra los empleados", continuó Ávlias, quién realizó la denuncia.

"Hemos realizado la presentación pertinente en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y seguimos de cerca la causa penal que impulsa el Fiscal Federal Franco Picardi contra Coto por alrededor de 300 trabajadores contagiados con coronavirus, causa que está en manos del juez federal Ariel Lijo", informó el letrado.

Por último, el abogado denunció que recibió "llamados telefónicos sospechosos", y que "continuará denunciando en forma pública y privada los manejos de la empresa para con sus trabajadores".

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png