Casa MANU necesita del apoyo de todos para superar la crisis del Coronavirus: Enterate cómo podés co

El Hogar de Esteban Echeverría Casa M.A.N.U., en el que conviven 23 niños y niñas, hijos de madres positivas para VIH-Sida, solicita la ayuda de la comunidad para afrontar los gastos diarios debido a la pandemia.

Por la pandemia, desde el Hogar explicaron que "actualmente en M.A.N.U. todas las tareas diarias son desarrolladas por un grupo de tres cuidadoras que son relevadas cada 15 días, que se ocupan de los cuidados de los más de 20 niños y niñas que viven en el hogar, esto es para protegerlos de los posibles contagios que se pudieran producir en el reemplazo que se desarrollaba antes de este aislamiento preventivo".

Además, lamentaron que el problema es la falta de recursos: "en este momento los ingresos producidos por los eventos como la feria americana mensual, el desfile anual entre otros que se llevaban a cabo para contribuir al mantenimiento y sostenimiento diario, se vieron imposibilitados".

Esto motivó a gestionar una nueva campaña para recaudar los fondos necesarios para el desarrollo cotidiano del hogar, que consiste en la compra simbólica de un kit de alimentos que va desde los doscientos pesos en adelante. Se puede adquirir en redes sociales del Hogar o acercándose al hogar en la calle Weiman 662, Monte Grande.

También desde el hogar solicitan a la comunidad la donación de Leche Sancor Bebé 3 (fluída, no en polvo), algodón, óleo calcaleo y rollos de cocina. Las mismas se pueden acercar de lunes a viernes, de 9 a 18.

"Esta colaboración es muy importante, dado que con ella se pagan la luz, el gas, los impuestos, el cable, entre otros que son servicios indispensables para la vida cotidiana de los niños y niñas que viven en el hogar. Y por los cuales el hogar no recibe ninguna colaboración gubernamental para el desarrollo de sus actividades", explicaron desde M.A.N.U.

Por último, subrayaron que el pedido de colaboración también se lleva a cabo mediante la red de hogares de buenos aires, de la cual CASA M.A.N.U. forma parte, en la que se solicita la colaboración del gobierno provincial para poder salir adelante.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png