Prohibición de reuniones sociales por 15 días: Quienes incumplan el decreto presidencial, recibirán

Finalmente y tal como anunció Alberto Fernández en su discurso de extensión de cuarentena, el presidente firmó el decreto que prohíbe en todo el país las reuniones sociales con el fin de frenar los contagios de Covid-19, y se incluyó una pena de hasta 2 años de prisión a quienes sean descubiertos incumpliendo el decreto.

El decreto de Necesidad y Urgencia 641/2020 fue publicado en el Boletín Oficial y estableció que "quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

Dentro de la norma, el artículo 205 integra el capítulo IV "Delitos contra la salud pública- y establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

De esta forma, durante los próximos 15 días ningún argentino podrá participar de reuniones sociales o familiares en espacios cerrados.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png