Excarcelación de presos en pandemia: La UCR le pidió al Municipio información sobre posibles casos d

En la última sesión virtual del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, el bloque de la UCR le pidió al Municipio que solicite información sobre posibles detenidos del distrito que pueden haber sido favorecidos con prisión domiciliaria durante la cuarentena.

El Proyecto del radicalismo le solicita al Poder Ejecutivo que obtenga información ante la Cámara de Casación Bonaerense, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y los Tribunales que correspondan para que se informe acerca del número de presos liberados que están cumpliendo su excarcelación en Esteban Echeverría.

Desde el bloque radical explicaron que la preocupación surge por los dichos del Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, quien explicó que fueron presentadas más de 2.900 solicitudes de detenidos para obtener la prisión domiciliaria, dels cuáles cerca de 1.200 cumplen los requisitos para acceder a dicho beneficio.

Al respecto, la concejal radical Gloria Basile subrayó que es "fundamental para la sociedad saber acerca del control e informes de los responsables del Patronato de liberados para conocer el caso de cada individuo que ha sido favorecido y saber si cumplen con la prisión domiciliaria".

Desde el bloque utilizaron como ejemplo de la importancia de contar con la información, al caso de Pedro Olmos: un hombre de 68 años detenido por haber violado a una menor de 13 años, quien pudo obtener la prisión domiciliaria en Burzaco, a pocas cuadras del hogar de su víctima.

"Este delicado asunto nos lleva a preguntarnos cuántos de los favorecidos con prisión domiciliaria e inclusive condenados por delitos graves pertenecen a nuestro Distrito", afirmó la edil.

El pedido fue enviado a la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, donde será tratado para luego avanzar en lo solicitado por el bloque radical.

#EOL