Alberto Fernández anunció que la cuarentena continúa hasta el 16 de agosto: "Los encuentros soc

El presidente Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos que la cuarentena seguirá funcionando de la misma forma en el AMBA hasta el 16 de agosto. Estuvo acompañado del Gobernador Axel Kicillof, y del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En el conurbano seguirá la "cuarentena intermitente".

A diferencia de la conferencia anterior, en este caso no participaron Gobernadores del interior del país, y en sus argumentos el presidente explicó que no habrá nuevas aperturas por el avance de los contagios. “La única solución que encontramos es cuidarnos nosotros. No tenemos otra solución. La circulación se ha convertido en el principal enemigo”, lamentó y remarcó que "los encuentros sociales estarán prohibidos".

“Yo quiero llamar la atención a todos y todas. Más allá de que se enojen cuando les digo que lo único que nos preserva es quedarse en casa, les estoy diciendo la verdad. Yo detesto decirles esto. Me gustaría que funcionen los espectáculos y los restaurantes, pero esto es lo que nos está pasando y esto es producto de nuestra circulación”, enfatizó el presidente.

Respecto a los datos de los contagios diarios que informa el Ministerio de Salud, el presidente subrayó que no necesariamente grafican el comportamiento de esa jornada: “Nosotros informamos los casos a medida que los vamos conociendo. Ayer anunciamos más de 100 casos, pero eso no quiere decir que murieron más de 100 personas. Quiero decir que ayer nos enteramos y lo informamos. Nosotros tenemos un promedio de 80 fallecidos por día".

“Démonos cuenta que este problema depende de una decisión social de unir esfuerzos para parar este tema. El gran problema que hemos tenido en los últimos 15 días es que todos nos relajamos. Todos sentimos que la cosa estaba contenida y la situación no está contenida. Está muy lejos de estar contenida”, continuó Alberto Fernández.

Por último el presidente confirmó la continuidad de los programas de asistencia del Estado: "Vamos a mantener el ATP y el IFE para quienes lo necesitan".

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof informó que la cuarentena segirá igual en el conurbano, sin nuevas aperturas y con los distritos diferenciados por fases: "En el Gran Buenos Aires seguiremos con las mismas restricciones que veníamos"

"Reafirmamos el concepto de cuarentena intermitente, seguimos con el mismo grado de apertura limitada, cuidada, con protocolos y con bajo uso del transporte público", finalizó Kicillof.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png