Más de 1600 casas sin luz: Mientras el Municipio y Edesur discuten y se acusan entre sí, miles de ve

En este momento hay más de 1.600 hogares de Esteban Echeverría que no tienen suministro eléctrico, y vecinos denunciaron en contacto con #EOL que en algunas zonas no tienen servicio desde hace más de 48 horas.

En el medio de los cortes sigue la discusión en la que Edesur acusa al Municipio por obras de tendido que no fueron realizadas por el Gobierno local, mientras que el intendente denunció a Edesur por la falta de inversiones y la rotura de veredas.

Según informa el ENRE en este momento, en el distrito hay 1.658 hogares sin suministro debido a cortes programados e inconvenientes en el servicio de baja tensión.

Uno de los casos es el Patricia, vecina del distrito, quien se contactó con #EOL: "Estamos sin luz desde el martes a la noche y no sé cuando va a volver la energía eléctrica. Tengo menores y una persona enferma y hace mucho frío ahora. Soy de Rivadavia y Larrea y Florida", detalló.

Mientras el servicio funciona cada día peor y de manera menos eficiente, el intendente Fernando Gray y la empresa Edesur continúan lanzándose acusaciones cruzadas.

El intendente Gray había anunciado días atrás: "Denunciamos a Edesur por incumplimiento del contrato firmado en 2015, donde la empresa se comprometía a construir una nueva subestación eléctrica con el fin de mejorar la calidad del servicio y afrontar la creciente demanda en Esteban Echeverría".

Por su parte, Edesur argumentó que "lo que sigue sin resolverse es el tema de los barrios populares, que aumentaron en número y consumo. Está bajo la órbita del municipio hacer obras de tendido en el interior de esos barrios y no se hicieron".

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png