Mientras Edesur acusa al Municipio por no hacer obras de tendido eléctrico, el intendente denuncia q

El conflicto entre la distribuidora eléctrica Edesur y el Municipio de Esteban Echeverría continúa, y en este caso desde el ejecutivo local harán una denuncia contra la empresa por la rotura de veredas sin pedir previa autorización.

Según informaron desde el Municipio, "el intendente Fernando Gray presentará ante el ENRE un pedido de cumplimiento de contrato y normativa debido a que la empresa Edesur rompe permanentemente las veredas del distrito sin solicitar autorización y luego no las repara".

A través de un comunicado, el ejecutivo local explicó que "cualquier empresa de servicio público que necesite realizar una rotura de vereda, de acuerdo a la legislación vigente, debe solicitar la autorización correspondiente al Municipio".

"Sin embargo, la empresa Edesur rompe permanentemente las veredas del distrito sin pedir autorización municipal, ni informar a los vecinos. Luego se retira y no realiza la reparación correspondiente", finaliza el comunicado del Municipio.

Por su parte, desde Edesur remarcaron que el Municipio no cumplió con las obras que debía realizar.

"Lo que sigue sin resolverse es el tema de los barrios populares, que aumentaron en número y consumo. Está bajo la órbita del municipio hacer obras de tendido en el interior de esos barrios y no se hicieron", reprocharon desde la firma.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png