Nuevos servicios habilitados en Echeverría: Hoy vuelven las peluquerías con nuevo protocolo, además

A partir de lo anunciado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a partir de hoy vuelven a funcionar los servicios de Peluquerías, mudanzas, servicios jurídicos, contaduría y mantenimiento del hogar de acuerdo al cronograma de "cuarentena intermitente" dispuesto por el gobierno de Axel Kicillof.

Todos los servicios deberán cumplir estrictamente los protocolos de prevención e higiene para evitar posibles contagios de coronavirus, además de que los clientes deberán utilizar de forma obligatoria barbijos o tapabocas.

En esta nueva etapa, hay un protocolo específico para las peluquerías, debido a que de los nuevos servicios es el que tendrá mayor contacto entre clientes y empleados.

A continuación, se detalla punto por punto el nuevo funcionamiento en peluquerías del distrito:

•Se atenderá únicamente con turno previo. Tanto el estilista como el cliente deben llevar tapaboca. En caso de llevar un abrigo, se deberá guardar con un protector de plástico antes en recepción.

•Se terminó el multitasking en los salones. Cada peluquero atenderá a un cliente por vez y no podrá haber acompañantes.

•El cliente deberá higienizarse las manos antes de empezar y deberá permanecer durante todo el tratamiento con el tapaboca puesto.

•El estilista deberá tener su propio material de trabajo: un kit de herramientas limpias con peines, tijeras, clips, pincel o productos para el pelo.

•Los envases deberán limpiarse y desinfectarse después de cada uso con un cliente. Antes de usar champús, mascarillas o geles, el estilista deberá lavarse las manos antes de aplicar el producto o usar herramientas desechables para agarrar el producto de un tarro.

•No se deberán compartir los productos durante el servicio entre estilistas que estén atendiendo a diferentes clientes.

•Para aumentar la capacidad (dado que podrán entrar menos clientes en el local), el horario de apertura y cierre podrá ser entre las 11.00 horas y hasta las 21.00.

•Podrá ofrecerse agua en botella, en caso de tener dispensador de agua se deberá desinfectar cada 2 horas.

•El salón deberá informar al cliente sobre los recaudos y las formas de prevención. Se debe colocar cartelería visible en el establecimiento, con información actualizada sobre métodos de prevención para el COVID- 19. Se deberá señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de 1,5 metros entre trabajador-cliente y entre clientes. Y de ser posible, se colocarán mamparas para separar a los clientes y varios cestos para los residuos.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png