Municipio vs Edesur: La empresa acusó al Municipio por "obras que no se hicieron", mientra

El conflicto entre la distribuidora eléctrica Edesur y el intendente Gray sumó un nuevo capítulo con acusaciones cruzadas. El intendente denunció en la Justicia a la empresa y desmintió las acusaciones en contra del Municipio, mientras que la empresa acusó a la gestión por la falta de obras.

Hace unas horas, el intendente respondió ante las acusaciones de la empresa al diario La Nación y dijo que "Edesur miente".

Todo inició con la denuncia del intendente Gray: "Denunciamos a Edesur por incumplimiento del contrato firmado en 2015, donde la empresa se comprometía a construir una nueva subestación eléctrica con el fin de mejorar la calidad del servicio y afrontar la creciente demanda en Esteban Echeverría".

Además, Gray afirmó que "Edesur solicitó un espacio con determinadas característica para realizar la obra, el cual gestionamos desde Municipio de Esteban Echeverría, pese a que la responsabilidad de adquirir el predio era de la empresa".

"Tras innumerables e injustificadas dilaciones, el 14 de enero de 2015 se firmó el contrato de usufructo por el cual se le cedió a la empresa el uso gratuito de ese predio, a fin de que se construya la subestación en el plazo máximo de cinco años. La obra nunca se inició", finalizó en sus redes el jefe comunal de Echeverría.

Por su parte, desde la empresa Edesur dialogaron con el diario La Nación, en el que argumentaron que optaron por una salida más rápida que la construcción de la subestación y negaron haber incumplido compromisos.

"Hubo una cesión de tierras para una subestación. Pero, como teníamos que atender el crecimiento de demanda de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y otros partidos, como Ezeiza, se decidió hacer la ampliación de potencia de la estación Transradio. Se hicieron tendidos de media tensión para Esteban Echeverría. También se aumentó la potencia de la subestación Spegazzini, con tendidos de media tensión para Esteban Echeverría. Se potenció la red eléctrica", enumeró una fuente de la empresa.

Desde la firma señalaron que no violaron normas al no construir la subestación: "Se estableció una cesión [de tierras] y un plazo [de cinco años], pero como se optó por una salida más rápida el municipio puede disponer del terreno", explicó la fuente.

"Lo que sigue sin resolverse es el tema de los barrios populares, que aumentaron en número y consumo. Está bajo la órbita del municipio hacer obras de tendido en el interior de esos barrios y no se hicieron", reprocharon desde la firma.

#EOL