Cortes de luz en Echeverría y el conurbano: Intendentes y la Defensoría del Pueblo piden que se le q

Los cortes de luz son constantes en toda el área de concesión de la empresa Edesur, y tras el reclamo de miles de vecinos, distintos funcionarios le solicitaron al ENRE que le quite la concesión a la empresa.

En las últimas semanas, hubo distintas zonas de Esteban Echeverría que estuvieron hasta cinco días sin servicio, como algunas manzanas en El Jagüel y en 9 de Abril.

Por tal motivo, varios intendentes del conurbano (entre ellos el intendente Gray), la Defensoría del Pueblo bonaerense y funcionarios de distintos espacios políticos le pidieron al Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) que le quite la concesión a Edesur.

"Edesur obtuvo ganancias millonarias en los últimos cuatro años. A pesar de los aumentos de tarifas, que en algunos casos llegaron a ser de 5000 por ciento, no hizo las inversiones necesarias para mejorar el servicio a los usuarios, ante la falta de control del gobierno anterior. El resultado son servicios malos y caros", aifmró el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Ademas, lamentó que "Edesur tiene rehenes a millones de bonaerense que sufren desde hace tiempo de cortes, una situación que se agrava por el contexto de cuarentena que estamos atravesando”.

El pedido oficial al ENRE para que le quite la concesión a Edesur se basa en que la empresa incumplió con las normas que regulan su funcionamiento.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png