Nueva cuarentena en Echeverría y el AMBA: Conocé que días y qué actividades se irán liberando en el

Esta tarde, el Gobernador Axel Kicillof acompañó al presidente Alberto Fernández en el anuncio de la flexibilización de la cuarentena, hacia la nueva normalidad. En tal sentido, en la Provincia habrá una "cuarentena intermitente".

Desde el Gobierno bonaerense explicaron que las actividades se liberarán bajo un esquema de apertura de forma escalonada y con la aplicación de protocolos y medidas de distanciamiento social.

"Hasta ahora los intendentes nos solicitaban las distintas actividades y nosotros evaluábamos qué habilitar y qué no, luego Nación decidía. Ahora, todas las actividades permitidas de fase 3 van a ser aprobadas por paquete. Los intendentes van a ser los que se van a tener la palabra final sobre esas actividades. Administrarán ellos las actividades habilitadas primero por provincia", explicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Uno de los puntos más importantes el que el transporte público será exclusivamente para los trabajadores esenciales.

Luego, de no haber un nuevo pico de contagios, así serán las nuevas aperturas:

DESDE EL LUNES 20 DE JULIO:

-Todas las industrias manufactureras.

DESDE EL MIÉRCOLES 22 DE JULIO:

-Comercios de cercanía. -Agencias de juego oficiales.

DESDE EL LUNES 27 DE JULIO:

-Mudanzas y servicios inmobiliarios. -Servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría. -Profesionales de la salud. -Servicios de mantenimiento en hogares. -Servicios de peluquería y estéticos.

Luego de estas nuevas aperturas, el Gobierno bonaerense podrá evaluar a pedido de cada Municipio si se habilitan las fases 4 y 5, que funcionarán de la siguiente manera:

FASE 4:

-Servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. -Servicio doméstico. -Obra privada en construcción. -Comercios de cercanía (textil y juguetes). -Salidas de esparcimiento.

FASE 5:

-Actividades culturales (transmisión remota y shows). -Actividades deportivas al aire libre -Actividades recreativas con distanciamiento social. -Actividades sociales de hasta 10 personas con distanciamiento. -Gimnasios.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png