Alberto Fernández anunció que se flexibiliza la cuarentena: "Entre el 18 de julio y el 2 de ago

En un mensaje desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández acompañado de Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta, anunció la flexibilización de la cuarentena a partir de mañana. Pidió además que la sociedad extreme los cuidados necesarios para prevenir contagios, y que quienes son población de riesgo continúe aislada.

“Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”, afirmó el presidente Alberto Fernández en su presentación.

"Nuestra mayor preocupación fue que el sistema de salud se sature, fundamentalmente en el AMBA. Yo creo que en estos 14 días, a pesar de los números que ya conocen, donde hay un incremento en el número de contagios y fallecidos, aún así estamos en témrinos comparativos en una situación buena", continuó.

Además el presidente subrayó que “todo aquel que tenga más de 65 años y tenga enfermedades existentes continúe en su casa y continúe cuidándose”.

“Si hay que volver atrás, volveremos atrás. Y si hay que ajustar, ajustaremos”, finalizó en su discurso Alberto Fernández.

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof explicó que “en los municipios habrá cinco fases. Tenemos 65 municipios en fase 5. Es muchísimo y lo estamos administrando con los intendentes, pero el Gran Buenos Aires tiene una realidad distinta”.

“Los objetivos que nos propusimos en el aislamiento duro se alcanzaron”, finalizó el Gobernador.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png