Alarmante crisis en Echeverría: Comerciantes Unidos lamentaron que "desde el inicio de la cuare

Por la caída de la actividad económica producto de la pandemia y la cuarentena obligatoria, todas las semanas hay negocios del distrito que bajan sus persianas, y según informaron los Comerciantes Unidos, el número de locales cerrados ya superó el centenar.

En contacto con #EOL, desde Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría lamentaron que “desde el inicio de la cuarentena, ya cerraron más de 100 comercios en el distrito”.

Ezequiel Barquin, representante de los Comerciantes Unidos, afirmó: “Desde el inicio de la cuarentena no podemos abrir nuestros comercios, pero tenemos que seguir pagando las tasas municipales, las tarifas e impuestos, además de los sueldos. Necesitamos que nos dejen trabajar”.

“Necesitamos políticas de apoyo y que el Municipio asuma un rol activo. Se están cerrando negocios, micro pymes y pymes en el distrito, y con eso se pierden puestos de trabajo que perjudican a las familias del distrito”, continuó Barquin.

Por último, desde Comerciantes Unidos volvieron a pedir la creación de un comité de crisis, como se ha hecho en otros distritos: “Desde nuestro sector proponemos la realización de un comisión de crisis tanto de salud como económica, que incluya a todas las organizaciones de comerciantes, gremios de las distintas actividades, autoridades del poder ejecutivo y de la oposición, para buscar alternativas para evitar el cierre y las pérdidas de la fuente de trabajo cuidando la salud y los protocolos”.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png