El Vecinalismo alertó que Gray insiste tras el veto: "Corrigió vetando su proyecto, pero ahora

El concejal vecinalista Pablo Losada alertó que, pese al veto, Gray insiste en legislar sobre temas vinculados al derecho a la intimidad y la libertad de expresión. Así lo expresó el edil, luego que le comunicaran la decisión del Intendente de vetar su propio proyecto, aprobado por el bloque del Frente de Todos.

Losada, junto a otros seis concejales de la oposición, le había solicitado el veto al jefe comunal, ya que consideraban al proyecto como “violatorio de derechos constitucionales”.

Al ser consultado por #EOL sobre la marcha atrás del jefe comunal, Losada señaló: “Reconozco públicamente el gesto del Dr. Gray con el veto a su propia iniciativa, que corrige lo que era una barbaridad jurídica y política. Pero lamento que en el texto de su propio veto, el intendente le pida al Concejo que legisle sobre lo mismo que primero envió, y luego vetó”.

En ese sentido se refirió al texto del veto firmado por el intendente, en el que Fernando Gray le pide nuevamente al Concejo Deliberante que “elabore un proyecto que regule la obtención de imágenes fotográficas, videos o registros de audio mediante el uso de telefonía celular u otra tecnología comparable en Quirófanos, Morgues y Crematorios mientras dure la emergencia sanitaria dispuesta en relación al COVID-19”.

De cara a lo que ocurrirá en el Concejo Deliberante con el tema, Losada agregó: “Insisto, los derechos a la intimidad y libertad de expresión, con los que todos estamos de acuerdo, están tutelados en la Constitución Nacional, el Código Civil y Leyes específicas. En todo caso, propondremos difundir y estimular su conocimiento”.

Finalmente, el edil local remarcó: “lamento mucho esta insistencia del jefe comunal. Reconocer errores nos hace mejor a todos y con eso basta. No se trata de oficialismo u oposición, concepto que no comparto ni me define. La iniciativa que nos parece buena la acompañamos, venga del sector político que venga. Desde el primer día estamos a disposición para colaborar con lo que se necesite, sin especulaciones ni mezquindades partidarias, y así seguirá siendo”.

Tal como informó ayer #EOL, la ordenanza en cuestión había sido enviada por Fernando Gray y aprobada por los concejales del Frente de Todos, pero finalmente fue vetada por el mismo intendente cuatro días después. La medida prohibía la captura de fotos, audios y videos en hospitales, clínicas y cementerios del distrito.

#EOL