Reclamo de comerciantes unidos al Municipio: Afirman que pidieron la quita de tasas en Marzo y que &

Por la crisis económica generada por la pandemia y la prohibición a varios sectores comerciales de abrir sus puertas, desde Comerciantes Unidos reclamaron que desde el inicio de la cuarentena le solicitaron al intendente la quita de tasas municipales y que tras casi 4 meses no recibieron ninguna respuesta.

El referente de Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, Ezequiel Barquin, afirmó: “El pedido fue hecho por nuestro organismo al principio de la pandemia a través de una nota dirigida al intendente municipal con fecha 18 de marzo, en la cual solicitamos la quita de tasas municipales. Hoy a casi 4 meses de haberla presentado no recibimos ningún tipo de respuesta, solo silencio”.

En contacto con #EOL, Barquín explicó: “El comercio está en una situación más que crítica, muchos ya cerraron y muchos otros están por hacerlo. No podemos acumular más deuda de la que ya contrajimos, necesitamos políticas de apoyo para el sector y un rol activo del Municipio. Se están cerrando negocios, micro pymes y pymes en el distrito, y eso conlleva la pérdida de las fuentes de trabajo genuinas”.

“Desde nuestro sector proponemos la realización de un comisión de crisis tanto de salud como económica, que incluya a todas las organizaciones de comerciantes, gremios de las distintas actividades, autoridades del poder ejecutivo y de la oposición, para buscar alternativas para evitar el cierre y las pérdidas de la fuente de trabajo cuidando la salud y los protocolos”, continuó.

Por último, el comerciante agradeció “a todos los actores que se solidarizaron con nuestro reclamo, en especial agradecemos al del Ex Concejal Walter Martello quien en su rol de Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires”.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png