Crisis comercial en Echeverría: El ex concejal Martello pidió que no se cobre la tasa municipal a lo

En medio de la crisis comercial producida por la pandemia y el freno de la actividad económica, el ex concejal de Echeverría, Walter Martello, pidió que se sancione una ordenanza para condonar la tasa municipal a los pequeños comerciantes.

“Creo que en Esteban Echeverría por lo que está sufriendo el comercio local, rápidamente los concejales deberían sancionar una ordenanza para condonar de la tasa municipal de seguridad e higiene a todos los pequeños comercios del distrito”, afirmó Martello en contacto con #EOL.

Como motivo de dicha medida, el hoy Defensor del Pueblo adjunto bonaerense argumentó que “aquí no hay actividad comercial que justifique el pago de la tasa, así que ante una situación que es de hecho y una deuda que va a quedar, bien se podría ejercer una condonación para aliviar esa deuda, para que al momento de volver a recomenzar después de la pandemia la situación sea un poquito más llevadera para los comercios”.

Además, Martello alertó que de no tomarse una medida, los comercios acumularán deudas: “Si bien hoy no la están pagando porque no pueden, va a quedar una deuda pendiente para cuando termine la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por último, el ex concejal de Echeverría subrayó: “Me parece que más allá de las medidas nacionales y provinciales que se vienen tomando respecto a los sueldos, los representantes del Municipio deberían también contemplar alguna medida de esta naturaleza que ya se lleva adelante en algunos municipios como en Ituzaingó o La Plata”.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png