Alberto Fernández anunció una cuarentena más estricta, del 1 al 17 de Julio: "Vamos a pedirles

A través de un comunicado grabado en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció una cuarentena más estricta desde el primero hasta el 17 de julio. El anuncio lo hizo acompañado del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Vamos a volver a cerrar el AMBA para que la circulación disminuya drásticamente, al reducir la circulación vamos a reducir los contagios, y vamos a desacelerar la ocupación de camas”, afirmó el presidente en el mensaje a la población.

“El miércoles 1 de julio vamos a dar un paso más: vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan para buscar provisiones que hacen falta para la vida cotidiana”, continuó. Esta medida estará vigente por lo menos hasta el 17 de julio.

También anunció cambios en la utilización del transporte público desde el lunes: “El servicio de transporte público desde las 0 horas del día lunes quedará limitado exclusivamente a actividades esenciales”. Quienes trabajen en esos servicios deberán renovar sus permisos.

"Quiero que todos entendamos que este tiempo que pasó, el esfuerzo que hicimos no fue inútil. Si no lo hubiésemos hecho, todo hubiese sido más grave. Quiero que entiendan que no tenemos que enojarnos con el remedio, sino con la enfermedad. El problema es la pandemia, no la cuarentena. Estamos cuidando la vida, la economía se deteriora, pero se recupera. Pero los mil muertos no los recuperamos", subrayó Fernández.

Además, el presidente informó que se volverá a limitar al máximo la actividad pública del AMBA a través del teletrabajo, y que habrá un tercer pago del IFE.

También hizo referencia a la crisis económica: “Esto de prologar tiene una consecuencia económica y yo lo sé. Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena, es el único remedio que hay para la cuarentena".

“No saben cuánto valoro la libertad, pero quiero recordarles algo: para ser libre hay que vivir”, finalizó el presidente.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png