La Provincia pagará los aguinaldos mayores a 40 mil pesos en cuotas: Desde Suteba Echeverría rechaza

El Gobierno bonaerense de Axel Kicillof informó que al igual que la Nación, los aguinaldos mayores a 40 mil pesos brutos serán abonados en hasta cuatro cuotas. Esta medida afecta a los empleados públicos que cobran más de 80 mil pesos brutos por mes, y generó un fuerte rechazo desde SUTEBA y el FUDB.

"Rechazamos el pago del aguinaldo en cuotas. Ni el salario ni el aguinaldo se pueden tocar porque tienen carácter alimentario. Por eso le pedimos al Gobierno Nacional y Provincial que revean esta medida”, afirmó Dante Boeri, Secretario General de Suteba Echeverría-Ezeiza.

En contacto con #EOL, Boeri subrayó: “Entendemos la compleja situación económica y valoramos el esfuerzo que está haciendo el Gobierno con distintas herramientas como el IFE para paliar esta crisis, pero no hay duda que pagar el aguinaldo en tramos no es la solución”.

Además, el gremialista y docente enfatizó que “el Gobierno tiene otros caminos para explorar para hacerle frente a la crisis económica producida por la pandemia, que no es tocando el salario de trabajadores y trabajadoras. Nosotros con mucha firmeza lo que estamos sosteniendo es que hay que abordar el impuesto a las riquezas”.

Por último, Dante Boeri recordó el trabajo que vienen realizando los docentes desde el inicio de la pandemia: “Quiero destacar el trabajo de cada compañero y cada compañera docente en este contexto. La Escuela Pública como hizo siempre a lo largo de su historia en momentos muy difíciles para la Patria dice presente, ya sea con el armado y entrega de bolsones de alimentos, con el dictado de clases online y con la ayuda a la comunidad”.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png