Mala praxis y marcha en el Hospital Santamarina: Familiares de Catriel piden justicia y que se inves

El pasado 29 de mayo, un niño de 3 años llamado Catriel falleció en el Hospital Santamarina. Su familia denunció al Policlínico y sus autoridades por mala praxis, argumentando un abandono del paciente y que falleció sin un diagnóstico preciso.

En la denuncia, la familia del niño además reclama que la Justicia investigue el caso y se conozca el nombre del médico que atendió a Catriel.

En contacto con el medio Política del Sur, la tía de Catriel, Jimena González, afirmó que al momento de llegar al Hospital Santamarina "Catriel tenía dolor de piernas, dolor en el abdomen. Se quejaba mucho del dolor de panza, tenía pérdida de apetito".

Además, la familiar del niño lamentó que "nunca nos dieron un diagnóstico de lo que estaba pasando. Según la doctora no tenía nada. Tenía bien los pulmones, y no podía tener neumonía. Le dieron una inyección de paracetamol y la fiebre no bajó".

La familia de Catriel denuncia además que no pudieron acceder al nombre del médico que habría minimizado el estado de Catriel e incluso atendió a pacientes que llegaron después del niño, mientras su estado empeoraba.

Por último, Jimena González fue contundente respecto a la denuncia: "La denuncia es contra todos porque son todos responsables. Desde ventanilla que no hicieron nada hasta el director del hospital que tiene a toda esta gente".

Foto: Romina Sosa

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png