Vandalismo en el Hogar Escuela Evita: "Rompieron puertas, armarios y ventanas, y nos encontramo

En la madrugada del martes, el Hogar Escuela Evita de Esteban Echeverría sufrió un acto de vandalismo, y se registraron distintas áreas de la institución con destrozos intencionales.

En contacto con #EOL, Analía Rodríguez, docente de la institución explicó: “Ayer cuando entramos a la escuela nos encontramos con que en la dirección de la escuela, donde tenemos guardada la mercadería para las familiar, tenía el vidrio roto y había mercadería tirada”.

Y continuó: “Llamamos a la policía y esperamos a que vengan ellos para recorrer el predio porque es muy grande y no sabíamos si seguía gente adentro de la institución. Cuando recorrimos vimos que habían ingresado en el dormitorio 2 por una de las puertas que rompieron el vidrio”.

Respecto a las roturas, la docente detalló que los vándalos “patearon puertas, rompieron el sector donde están los armarios, entraron al lugar donde guardan sus cosas los auxiliares, rompieron candados y forzaron puertas”.

Al ser consultada sobre algún faltante, Rodríguez afirmó que “la mayoría de la mercardería estaba, entonces no podemos decir concretamente que se llevaron algo, así que no sabemos si solo fue un acto de maldad y es bastante triste e indignante porque sabemos que los chicos que asisten a esta escuela están en un grado de vulnerabilidad muy grande”.

Por último, la docente pidió por mayor seguridad para la institución: “Exigimos que haya más control dentro de la institución, porque la verdad que está bastante sola, porque antes teníamos guardias en la puerta que los sacaron en el año 2016 y entonces a la noche los chicos están expuestos continuamente”.

#EOL