Los Comerciantes Unidos de Echeverría marcharon en Monte Grande: Pidieron reabrir sus puertas y ser

En la mañana del jueves y del viernes, cientos de Comerciantes Unidos De Esteban Echeverría marcharon en Monte Grande y fueron hasta la puerta de la Municipalidad para solicitar una entrevista con el intendente.

"Lamentamos mucho tener que tomar una medida como esta, sinceramente preferiría estar en mi casa tranquilo mirando tele, sin tener que exponernos, pero no, estamos cerrando nuestros comercios todos los días, fuente fundamental de ingresos para nuestras familias", afirmó Ezequiel Barquin, referente de Comerciantes Unidos.

Además, en diálogo con #EOL subrayó que "las medidas tomadas por el estado nacional no alcanzan, por favor escuchen, nos vemos en la necesidad de manifestar por lo que estamos pasando, para intentar salvar lo que con tanto esfuerzo construimos".

Al ser consultado por la forma de prevenir el contagio, Barquin explicó: "nadie quiere poner en peligro la salud, estamos a favor de cuidarnos entre todos, pero también tenemos que trabajar, se que es difícil de comprender para la persona común de a pie, solo la persona que tiene un comercio puede entender por lo que estamos pasando, solo un emprendedor que se la juega y corre todos los días para cubrir un cheque lo puede comprender, el que no lo vivió es imposible que lo comprenda".

"El sistema de salud entendemos que ya esta preparo, estamos cuidando a todos nuestros mayores, ahora es tiempo de salvar los comercios, con protocolos controlados por el estado. Sin comercios no hay ciudad, pedimos ayuda por ni un comercio más cerrado", continuó el comerciante.

Por último, lamentó que no fueron recibidos por el intendente Fernando Gray, y que el intendente haya acusado a la marcha como política: "nosotros somos Comerciantes Unidos y no pertenecemos a ningún partido político. Quisiéramos poder reunirnos con el intendente para llevarle nuestras propuestas y encontrar junto al Municipio una solución".

#EOL