Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio: Hay nuevas medidas para

En una conferencia desde Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 7 de junio para la zona del AMBA.

"Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio inclusive el Aislamiento Social y Obligatorio", informó el presidente acompañado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador Axel Kicillof.

Uno de los puntos más importantes del anuncio fue la confirmación de un segundo bono de Anses: "ya hay más de 6 millones de personas que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia y estamos trabajando para que haya un segundo cobro".

A la hora de justificar la extensión de la cuarentena para la Ciudad y el Gran Buenos Aires, el presidente mostró que en esas zonas los casos se han multiplicado y que representan el 87% de los casos en todo el país.

Por otro lado, Alberto Fernández explicó que se tomarán medidas para disminuir el traslado de trabajadores entre el Conurbano y Capital Federal.

Por su parte Kicillof informó al igual que Larreta, que en la última semana "los nuevos casos se multiplicaron por cinco en la Provincia".

"No vamos a avanzar en otra etapa en el Conurbano y seguiremos igual. Los comercios donde pueda circular mucha gente seguirán igual, ni bien se puedan abrir lo vamos a hacer", anunció el Gobernador.

Además, Kicillof explicó que "el transporte público ínterjurisdiccional será exclusivo para trabajadores esenciales, y será obligario presentar el certificado de circulación con la aplicación Cuidar".

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png