Nuevos testeos puerta a puerta para encontrar casos de coronavirus: Se controló a vecinos de 9 de ab

Al igual que varios distritos del Conurbano, desde el Municipio de Esteban Echeverría continúan con operativos de testeos en modalidad puerta a puerta en búsqueda activa de vecinos febriles o con síntomas de COVID-19.

"Los testeos se extienden a los barrios más vulnerables del distrito, donde a todas las personas sin distinguir la edad se les toma la temperatura, hace un cuestionario para confirmar o descartar más síntomas y realiza un test de olfato", informaron desde el Municipio.

En esta ocasión, personal municipal recorrió el barrio “El Gaucho”, en la localidad 9 de Abril. En total se les tomó la temperatura a 450 vecinos, entre adultos y menores.

"Si bien no se registraron personas con síntomas, en el caso de que ocurriera, se realiza un hisopado en el lugar, se aisla en su domicilio al vecino y si el resultado del hisopado diera positivo de COVID-19, se procede a trasladar a la persona al Hospital Municipal Santamarina o al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría", explicaron.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png