El municipio inició testeos de coronavirus puerta a puerta: Se le tomará la fiebre a vecinos en sus

El Municipio de Esteban Echeverría comenzó un operativo de búsqueda activa de febriles o sintomáticos de Covid-19 para la detección temprana de casos positivos.

"El control se extenderá a los barrios más vulnerables del distrito con el objetivo de encontrar de manera temprana a vecinos que puedan tener COVID-19 y evitar el contagio comunitario. Además de la toma de temperatura, se concreta un test de olfato", informaron desde el Municipio.

Durante la primera jornada, personal de salud del Municipio recorrió una por una las viviendas de las seis manzanas que integran el barrio Santa Catalina, en la localidad de Luis Guillón, y realizó la búsqueda activa de vecinos febriles o sintomáticos.

"En total se les controló la temperatura a 458 personas -entre adultos y menores-, se les hizo un cuestionario para confirmar o descartar la presencia de otros síntomas y se concretaron test de olfato, que consisten en acercarle al vecino hisopos con diferentes olores y debe distinguir las características de cada uno", explicaron desde el área de salud municipal.

En esta oportunidad, no se registró ningún caso sintomático. En caso de algún síntoma, explicaron cómo será el protocolo: "se procederá a realizar un hisopado en el lugar, aislar en su domicilio al vecino y en caso de que el resultado del hisopado diera positivo de COVID-19, se procede a trasladar a la persona al Hospital Municipal Santamarina o al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría".

#EOL