Más de 1200 personas participaron de la correcaminata de Casa Manu: "Estamos agradecidos con ca

La Correcaminata Casa M.A.N.U., ya en su 9na edición, se ha convertido en un clásico de zona sur. Este año convocó corredores destacados, amateurs, y muchas familias que se sumaron a caminar y compartir una mañana distinta.

La prueba largó a las 9hs de Campo AMAT, Monte Grande, y tuvo distancias de 8km (competitiva), 4km (participativa) y 1 km kids.

La Correcaminata Solidaria, además de ayudar al mantenimiento del hogar, busca concientizar sobre la prevención del Sida y eliminar los prejuicios y discriminación que sufren niños y adultos con esta enfermedad.

Silvia Casas, su fundadora, comentó antes de la largada: “esto empezó siendo una caminata de vecinos en la plaza Mitre de Monte Grande, y ahora es un encuentro gigantesco que reúne deportistas y familias. Estamos agradecidos a cada persona que se acerca y nos ayuda a seguir.”

Hace más de 30 años, Silvia adoptó a Emanuel, un bebé hijo de una madre VIH-Sida. Su pronóstico de vida no superaba los pocos meses. Sin embargo, Emanuel recibió todo el amor y contención de su nueva familia y vivió hasta los 8 años.

Tiempo más tarde Silvia, fundó Casa M.A.N.U. (Mucho Amor Nos Une), con la misión de cuidar e integrar a niños con la misma problemática. En el Hogar hoy viven y son criados 20 niños, de 3 meses a 7 años de edad.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png