123 municipales pasaron a planta permanente: STMEE destacó que "garantiza la dignidad laboral"

Esta tarde, a través de un breve acto simbólico en el Museo de La Campana, el Municipio oficializó el pase a planta permanente de 123 empleados. Desde STMEE destacaron el hecho como un acto de "dignidad laboral", y además anunciaron que serán más de 900 los contratados que pasen a planta.

"Este es un derecho que los trabajadores y ésta agremiación hemos reclamado insistentemente desde hace más de 17 años, se cumpla", afirmó la Secretaria de Organización Nelida Haye en contacto con #EOL.

Además, subrayó: "En ese contexto, acordamos con el Ejecutivo Municipal pasar a la Planta Permanente mensualmente y por tandas a los mas de 900 trabajadores que si bien tienen la estabilidad laboral, no se encuentran en el plantel que los dignifica y pasar a cobrar la antigüedad y estar en igualdad de condiciones en el ascenso dentro de la carrera administrativa".


El acto simbólico se realizó en el Museo La Campana resguardando el protocolo preventivo Covid, y ademas de los trabajadores estuvieron el Intendente y funcionarios.

"Por primera vez en 17 años de espera, se hizo pública la designación del pase a Planta Permanente 123 compañeros y compañeras del listado acordado de modo cronológico por fecha de ingreso, desde el año 2004 a Junio del 2010 porque es un derecho de todo trabajador", enfatizó Nelida Haye.


Por último, la trabajadora Municipal remarcó: "Fue muy emotivo para nosotros disfrutar la alegría de los 20 compañeros presentes y los 103 restantes que han sido designados tras largos años de espera, entendiendo que se garantiza la dignidad laboral por la lucha de nuestro Sindicato y la vigencia de un Convenio Colectivo de Trabajo acordado a través del diálogo paritario con la patronal con las pautas por nosotros presentadas".


#EOL