Historia de Echeverría: Hoy se cumplen 110 años de la fundación de la localidad de Canning

Hoy, 8 de febrero se cumplen 110 años de la fundación de Canning, que es una de las cinco localidades que forman Esteban Echeverría, y que además se comparte con el distrito de Ezeiza. Conocé la historia de una de las localidades de mayor crecimiento de las últimas décadas.

La Estación Jorge Canning fue fundada en 1911, por la Compañía General de Ferrocarriles como un punto cercano entre los pueblos de Ezeiza y Monte Grande. Cerca de la estación se comenzó a poblar la zona lentamente y se formó un pequeño pueblo que tomó su nombre de la estación fundada un 8 de febrero de 1911, y el Municipio reconoce oficialmente esa fecha como la fecha fundacional de la localidad.

Canning fue durante gran parte del siglo XX una zona semi rural, que estaba formada principalmente por chacras y en la que había hornos de ladrillos y quintas de verduras de los nuevos inmigrantes italianos, españoles y portugueses. En la década del setenta, la localidad de Canning fue la preferida por la comunidad judía para construir sus primeros clubes de campo.


En los años siguientes, hubo algunos intentos de crear otros barrios privados y semi cerrados. Pero el gran cambio en la zona, que generó las bases de la localidad tal como la conocemos hoy, se dio al principio de los años 90, cuando Thomas Murphy lanzó Saint Thomas, que se convertiría en uno de los countrys emblemáticos e históricos de Canning.

La década del 90 estuvo marcada por un gran crecimiento inmobiliario, principalmente de countrys y barrios cerrados en Canning, que además se vieron favorecidos por las nuevas vías de comunicación. En la última década surgieron nuevos barrios y hoy es una de las zonas más pudientes del conurbano.


Geopolíticamente, Canning se extiende a ambos lados de la ruta 58. Si bien desde su fundación pertenece al territorio de Esteban Echeverría, cuando el distrito se dividió en dos en 1994 y se creó el Municipio de Ezeiza, pasó a ser una localidad que está dividida en los dos distritos.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png