top of page

Se sintieron explosiones en la región: Encontraron una gran cantidad de explosivos en Barrio Uno

Las fuertes explosiones que escucharon por la madrugada en toda la región se debieron al hallazgo de una gran cantidad de artefactos explosivos en Barrio Uno. Algunos de esos explosivos fueron detonados de forma controlada, ante el riesgo de una explosión que causara daños.

A través de una denuncia, la Policía Bonaerense recibió el reporte de una serie de bolsas de basura encontradas en el Camino Real y Camino Club Hípico, en el ingreso al camping de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), en el Barrio Uno de Ezeiza.


Cuando los efectivos abrieron esas bolsas, se encontraron con una gran cantidad de explosivos de aparente uso militar. Por ese motivo, se convocó a la división Explosivos de la PFA, supervisado por un juzgado federal de Lomas de Zamora.


Tras el hallazgo, fuentes vinculadas al caso confirmaron que el lote encontrado tenía 133 explosivos en total.


Según informaron, se hallaron 46 unidades de cohete MB 66, dos unidades granada de fusil M63, 15 proyectiles mortero 81 MM, dos granadas de fusil FMK 1 modelo 0, 59 granadas para ametralladora FMK 3 modelo 1, además de granadas de fusil 65 mm.

Los modelos indican un material militar de mediana o vieja data, coinciden expertos. Algunas de las granadas de ametralladora todavía tenían sus precintos de advertencia.


Las explosiones que se sintieron en toda la región se debieron a que el lote fue parcialmente detonado de forma controlada, tal como confirmaron fuentes en los organismos de seguridad.


Ahora, la Justicia comenzará la investigación para determinar por qué los explosivos se encontraron en el lugar y también para averiguar su procedencia.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page