top of page

Se necesitan donantes de plaquetas para Mía, una nena echeverriana de 7 años con leucemia aguda

Su nombre es Mía, es una vecinita de El Jagüel que le diagnosticaron leucemia aguda y está internada en el Hospital Militar.

Su tío Marcos Iván, se comunicó con nuestra redacción y expresó lo siguiente: "Hoy en día estamos batallando con un drama en la familia, se trata de Mía, mi sobrina de 7 años a quien le diagnosticaron leucemia aguda.


Y agrega: "De hemoterapia nos avisaron que se llegó al tope de donantes de sangre. Que por el momento van a frenar por un tiempo hasta que vuelvan a pedir El servicio de hemoterapia está muy agradecido con todos los que ayudaron.

Lo que si necesitamos urgente son donantes de plaquetas!!! Mía está internada en el Hospital Militar".


Quienes puedan donar plaquetas podrán presentarse en el Hospital Militar, Av. Luis María Campos 726, CABA, de 8hs a 10hs de la mañana, mencionando el nombre de Mía Franccesca Abregu Aguirre.


El procedimiento es el siguiente:

1- Donás sangre 2- Con la sangre donada, corroboran si cumplís los requisitos para donar plaquetas 3- Si cumplís con los requisitos, te llaman para programar otro día la extracción de plaquetas

No es necesario ir en ayunas pero no debes consumir lácteos ni chocolate. Si te tatuaste hace menos de un año no podés donar.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page